GARRIGA OBRES I SERVEIS pone a disposición de todos sus empleados, directivos, miembros del órgano de administración y terceros vinculados a la empresa -incluyendo proveedores, clientes, consultores externos y empresas subcontratadas – un canal de comunicación que facilita la transmisión segura y confidencial de cualquier irregularidad, incumplimiento legal o conducta contraria a los principios establecidos en nuestro Código Ético.
La gestión de las comunicaciones se realiza externamente por un asesor independiente, experto en compliance. Esta medida garantiza la máxima objetividad, confidencialidad y profesionalidad en el tratamiento de cada caso.
Para enviar una comunicación, se dispone de un formulario accesible en nuestra plataforma digital. Se recomienda incluir una descripción clara y detallada de los hechos, con información relevante como fechas, lugares y personas implicadas., así como adjuntar cualquier documento o prueba que respalde la información proporcionada.
La comunicación puede realizarse de manera anónima, asegurando siempre la protección de la identidad del remitente durante todo el proceso. Es fundamental que las comunicaciones se realicen con responsabilidad y buena fe, basándose en hechos o indicios razonables, ya que no se admitirán denuncias falsas o malintencionadas.
GARRIGA OBRES I SERVEIS garantiza la protección y la indemnidad de quienes utilicen este canal, prohibiendo cualquier tipo de represalia o discriminación. Todas las comunicaciones serán tratadas con la máxima transparencia y responsabilidad, asegurando un seguimiento adecuado y la correcta resolución de cada caso.
Este canal cumple con la normativa vigente en materia de protección de datos, garantizando que toda la información personal se maneje con estricta confidencialidad y seguridad, respetando los derechos de todas las partes involucradas.